Welcome to my blog :)

rss

lunes, 18 de enero de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

En lo personal todo este proceso de mi desarrollo y aprendizaje como lo laboral y personal ha sido con mucha interacción empezando con las diversas supervisoras que están al frente después con la directora concluyendo con los alumnos y padres de familia en el cual estoy totalmente involucrado en el proceso educativo.

En virtud de identificar atender y dar seguimiento al proceso de escuelas de calidad me encuentro involucrada en ello, pero como dice la supervisora no solo se está evaluando a la maestra sino globalmente a la escuela de cuál es su proceso, aprendizaje infantil con base en su organización del trabajo docente en si a favorecer las competencias en los niños.

Mi confrontación y mi reto es que los educandos desarrollen sus competencias dentro y fuera del aula, pero no solo eso sino transformar el aula de acuerdo a la jornada de trabajo. En lo personal fue un reto muy grande porque se trabajaba tradicionalmente en el cual los padres de familia pedían mucho trabajo, entre más trabajo era, para ellos estaba bien; me involucre mas con los padres de familia para que conocieran el programa pep2004 y poco a poco se fue logrando este proceso.

Aun estamos en el proceso de evaluación pero esto nos ha enriquecido muchísimo ya que hay mucho que compartir experiencias, opciones, métodos de enseñanza, aplicando las diferentes formas de diseño en las situaciones didácticas, o secuencias de las actividades.
Para dar aprendizajes en los niños, guiarlos, orientarlos, enriquecer nuestra práctica docente haciendo propuestas variantes que impongan nuevos desafíos a los niños y retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a este espacio.