Welcome to my blog :)

rss

lunes, 22 de febrero de 2010

CONCEPCIONES Y APRENDIZAJES

Con base con los fundamentos de Pere hace mención de 2 vertientes personal y social, con las concepciones desde la perspectiva conductista desde el enfoque de Skinner del siglo XX sobre el refuerzo que nos hace mención de leyes y mecanismos comunes para los individuos.

La teoría del procesamiento de la información nos habla de la captación y filtro que es de acuerdo a las sensaciones y percepciones al interactuar con el medio.


De acuerdo con el aprendizaje por descubrimiento según Bruner atribuye de las actividades de la realidad de los educandos. Con la experimentación de acuerdo a mas practica adquiere mayor conocimiento de lo concreto a lo abstracto de la realidad con la teoría, utilizando estrategias, así se tendrá una ampliación de sus conocimientos adquiridos.


Ausubel postula que el aprendizaje tiene que ser significativo y no memorístico, y que para eso se logre deben relacionarse los saberes previos que se pose; pero Bruner menciona que el profesor estructura los contenidos y las actividades a realizar para que los conocimientos sean significativos para los alumnos.


De acuerdo con la psicología cognitivista de Gagné basado en la teoría del procesamiento de la información, dice que el cerebro es un proceso paralelo con diferentes estímulos ya que el desafío estimula el aprendizaje y el miedo lo retrae.
Y el Constructivismo con Piaget considera a tres estadios de desarrollo cognitivo universales, sensorio-motor, estadio de las operaciones concretas y estadio de las operaciones formales tienen un factor importante para el desarrollo de la inteligencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a este espacio.